Los nacionales Mary Laura Meza, Helena Moreno, Bryan Álvarez y Arnoldo Herrera no lograron cumplir con el objetivo de mejorar sus marcas en la cita mundialista de Hungría

Por: Juan Diego Villarreal 23 julio
La nadadora Helena Moreno en un entrenamiento en Costa Rica, antes de ir al Mundial de Budapest, Hungría.
La nadadora Helena Moreno en un entrenamiento en Costa Rica, antes de ir al Mundial de Budapest, Hungría.

Los cuatro seleccionados nacionales que compitieron en la primera jornada del Mundial de Natación de piscina larga en Budapest, Hungría, este domingo, no lograron el objetivo de mejorar sus marcas personales.

A pesar del esfuerzo, Mary Laura Meza, Bryan Álvarez, Helena Moreno y Arnoldo Herrera no consiguieron descontarle segundos al cronómetro y deberán esperar una nueva oportunidad para hacer realidad sus metas.

La primera en competir fue la experimentada Mary Laura Meza, quien en el evento uno del torneo participó en los 100 metros mariposa. Acabó la prueba con un tiempo de 1:01.25, sin lograr al menos igualar su mejor crono que es de 1:00.08.

Meza volverá a lanzarse a la piscina este viernes 28 de julio, cuando compita en los 50 mariposa.

Posteriormente fue el turno del juvenil Bryan Álvarez, quien tomó parte en los 50 metros mariposa y terminó con un crono de 25.05. Su mejor registro es de 24.71.

El belemita de 17 años también competirá el viernes 28 de julio en 100 metros mariposa.

Por su parte, la liberiana Helena Moreno se lanzó a la alberca en el evento 5 para nadar el 400 metros libre, el cual concluyó con un crono de 4:19.27, muy por encima de su mejor tiempo, que es de 4:16.70.

La ondina de 16 años aún tiene pendientes las pruebas de 200 libre, el martes 25 de julio, y cerrará su participación el 28 de julio en los 800 metros libre.

Finalmente, la participación de los nacionales la cerró Arnoldo Herrera, quien en los 100 metros pecho cronometró 1:05.61. Al Mundial llegó con 1:04.89.

Herrera aún tiene pendiente los 200 metros pecho, el jueves 27 de julio.