2 noviembre, 2014

La pareja de dobles compuesta por Julián Saborío e Ignacio Roca se impuso 9-1, a la también pareja tica de Roberto Luconi y Allan Pérez, en el tercer Panamericano de Clubes de tenis, que se disputa en el Costa Rica Tennis Club.

La participación de los nacionales es parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Julián Saborío se prepara para la cita de Veracruz. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Julián Saborío se prepara para la cita de Veracruz. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Los ticos, quienes también son parte de la selección de Copa Davis, apenas si encontraron oposición de rivales a quienes conocen bien, ya que han compartido algunos entrenamientos juntos.

Para hoy, Saborío y Roca disputarán los dos últimos partidos de la primera fase contra los ticos Michael Jara y Carlos Méndez.

Otra pareja a tomar en cuenta será la del nacional Pablo Núñez –otro seleccionado en los Centroamericanos– junto al veterano Kenneth Thome; se medirán a los hondureños Turcios y Obando.

En esta tercera edición, hay 220 tenistas inscritos, de los cuales 30 vienen de Honduras, Panamá, Guatemala, México y Perú.

El certamen se disputa únicamente en la modalidad de dobles y se juega a un único set . El ganador es el que consigue hacer nueve juegos, lo cual obliga a las parejas a entrar con mucha intensidad.