Aparte de conseguir el cupo para participar, brinda información de la prueba y gira alertas para que nadie se olvide de retirar los paquetes de competencia

Por: Fanny Tayver Marín 6 marzo, 2015
La aplicación Move funciona en Iphone y en Android.
La aplicación Move funciona en Iphone y en Android.

Si usted es amante de los deportes y se inscribe en competencias atletismo, ciclismo, triatlón y otras disciplinas, la aplicación móvil Move puede funcionarle para ahorrar tiempo y dinero.

Juan Carlos Valerio, José Antonio Medaglia y Alexánder Wong, de la empresa Appttitude, son tres ingenieros en computación que sintieron la necesidad de llenar un vacío tras ir a algunos eventos de bien social.

"Hicieron una carrera para que pudieran operar del corazón a un chiquito, fui, me gustó y seguí yendo. Ahí me di cuenta de que hacía falta una aplicación que le funcionara a la gente que hacía deporte para ver la información de dónde son los eventos, si son de bien social cuál es el bien que se hace, encontrar tiempos y entonces hablando con mis compañeros, siempre habíamos tenido el deseo de emprender en algo que tuviera valor agregado para uno como persona", manifestó Juan Carlos Valerio.

Los tres trabajaban en la misma empresa y comenzaron con el desarrollo de esta app en 2014 durante sus ratos libres.

"No íbamos avanzando mucho, en julio del año pasado decidimos renunciar al trabajo y nos dedicamos desde agosto hasta hoy a trabajar a tiempo completo en este sueño. Logramos sacar la aplicación en las tiendas de Apple y de Google en enero y desde entonces tenemos cerca de 4.000 descargas en las dos tiendas", relató.

Incluso, bastantes organizadores ya les dan la oportunidad de poder colocar las inscripciones de sus eventos.

"El fin de Move es que las personas no tengan que gastar su tiempo, que es muy valioso, de modo que no haya que trasladarse a un lugar para ir a inscribirse llenando una boleta. Nosotros buscamos solucionar eso, que la gente no se tenga que trasladar, que siempre tenga la información a la mano, que todo esté actualizado, que no haya que andar buscando en el Facebook de toda la gente para saber en dónde están los tiempos, que le pasa mucho a la gente que corre, porque todos queremos saber los tiempos", recalcó.

Facilidades. El app Move permite crear un único perfil para todos los deportes, ahí está toda la información, el contacto de quién llamar en caso de emergencia y se pueden crear equipos.

"Por ejemplo, hay empresas que patrocinan a su equipo y siempre tienen que ir y llenar las boletas de todos; pero en la aplicación de nosotros, usted crea el equipo, asocia a todas las personas que lo integran y puede inscribir a todo el equipo de una sola vez y lo bueno es que cada miembro llena sus propios datos".

Otro beneficio de la aplicación es que envía un mensaje estilo WhatsApp avisando dos días de que se entreguen los paquetes de competencia y el propio día manda un recordatorio adicional.

"Andamos buscando emprendimiento, tener una herramienta que le facilite las cosas a la gente que hace deporte. Tenemos muchos sueños, cosas que queremos hacer en el app", citó Valerio.

En este momento, Move permite crear equipos, pero los desarrolladores nacionales trabajan en que se pueda definir quién es el entrenador para que lleve la rutina, revise el avance de cada miembro y hasta asigne las instrucciones ahí mismo.