James Stanley, de 19 años, conquistó los primeros lugares en las cinco categorías que ha participado

Por: Harold Leandro C. 29 mayo, 2014

La selección costarricense de boliche acaparó las cinco medallas disputadas hasta este jueves en el Campeonato Centroamericano y México de este deportes que se realiza en Panamá.

Este jueves, los ticos sumaron dos preseas doradas a las tres conseguidas con anterioridad. Estas fueron en la categoría "quintas" y en el "Todo Evento Individual", según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Las buenas noticias para la delegación tica comenzaron este jueves cuando James Stanley, Alejandro Reyna, Marco Moretti, Alberto Lizano y Diego Porras se proclamaron campeones en “quintas”.

Con esta presea de oro, Stanley se adjudicó, además, el primer lugar en el la categoría de “Todo Evento Individual”.

James Stanley (izquierda) y Alejandro Reyna sonríen tras la buena labor cumplida este jueves en el Campeonato Centroamericano y México de Boliche, en el que fueron primer y segundo lugar en la categoría “Todo Evento Individual”.
James Stanley (izquierda) y Alejandro Reyna sonríen tras la buena labor cumplida este jueves en el Campeonato Centroamericano y México de Boliche, en el que fueron primer y segundo lugar en la categoría “Todo Evento Individual”.

A estos dos oros hay que sumarle los conseguidos en días pasados: El lunes Stanley se dejó la categoría individual; el martes, Stanley y Reyna conquistaron el “dobles”; y el miércoles, Stanley, Reyna y Mortetti fueron los mejores en “tercias”.

Mora explicó que James, de 19 años de edad y estudiante de último año en el Colegio Lincoln, no cabía de la alegría por las cinco medallas colgadas en su pecho.

“Es lo más grande que he vivido en mi corta carrera como bolichista. Jamás había ganado tantas medallas como ahora”.

Como Costa Rica se dejó todos los primeros lugares en las categorías disputadas hasta ahora, México, el gigante de la región en este deporte, no dispone de un solo oro.

Y si esto fuera poco, el segundo lugar del torneo “Todo Evento Individual” fue para el también costarricense Alejandro Reyna.

Solo falta por definir una especialidad, la de maestros, en la que participan solo ocho de los mejores bolichistas del certamen, grupo en el que están debidamente clasificados los ticos Stanley y Reyna.

Esta categoría está programada para realizarse el viernes, siempre en el boliche Albrook de Ciudad Panamá.

En el rama femenina, la cosecha no fue tan prometedora este jueves, pues las féminas ticas se ubicaron el cuarto lugar del “quintas”, con lo que no pudieron subir al podio.