Por: Eliseo Quesada C. 12 junio
Ignaci Roca es uno de los tenistas ticos en Uruguay. | ARCHIVO
Ignaci Roca es uno de los tenistas ticos en Uruguay. | ARCHIVO

El primer escollo que enfrentará Costa Rica, en su meta de regresar al Grupo II de América en la Copa Davis, es Panamá, una selección a la que conocen bien y con la que se verán las caras este miércoles.

“Son un gran equipo. Los conocemos muy bien a casi todos los jugadores. Siempre son partidos muy disputados”, adelantó Ignaci Roca, uno de los seleccionados nacionales.

El duelo se enmarca en el bloque A de la eliminatoria del Grupo III de América (así se le denomina a la división en la que está Costa Rica actualmente), que se realizará a lo largo de la semana en el Carrasco Lawn Tennis Club, de Montevideo, Uruguay.

Este campeonato, en el que compiten nueve selecciones, entregará dos boletos para subir al Grupo II del continente.

En el sector A, además de Costa Rica y Panamá están Cuba y Uruguay. En el B quedaron Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Bermudas. Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales el sábado y los vencedores logran el ascenso.

La Sele jugará contra los cubanos el jueves y el viernes se las verán con los anfitriones.

De hecho, los charrúas figuran como los contrincantes más duros del grupo A, pues son el único país con jugadores en el ranquin mundial ATP, el más importante del planeta.

Pablo Cuevas es 23° de esa lista, aunque no jugará el torneo, en el que sí estarán Martín Cuevas (514°), Marcel Felder (742°), Santiago Maresca (934°) y Nicolás Xivilier (1.310°).

Etiquetado como: