Por: José Luis Rodríguez C. 27 septiembre, 2011

A sus 38 años, el costarricense Evaristo Cortés se adjudicó el sábado anterior el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo.

Dicho torneo se llevó a cabo en el Teatro Nacional de El Salvador, ubicado en San Salvador.

Cortés, quien es oriundo de Cachí, fue segundo en la categoría de 65 kilos, también llamada pluma.

El triunfó se lo dejó Arturo Cabral, de República Dominicana.

Además de Cortés, en San Salvador también destacó Ingrid Roldán, quien acabó tercera en la clase body fitness para mujeres con más de 1,63 metros de altura.

Vanessa Sibaja, por su parte, fue cuarta en body fitness con menos de 1,58 m, y Suseti Tabash tercera en body fitness menos de 1,63 m. Jorge Salazar cuarto en la categoría hasta 74 kilos, y Walter Brenes tercero en fisicoculturismo clásico.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, llevamos siete atletas a El Salvador, así que lo hicimos bien”, comentó Édgar Sánchez, presidente de la Asociación Costarricense de Fisicoculturismo.

Acerca del segundo puesto en el peso pluma, Evaristo Cortés indicó que es el mejor logro que ha tenido en todas sus participaciones.

A nivel regional, Cachí , como le llaman, había sido quinto en el Centroamericano y del Caribe que se disputó en el país en 1995.

Cortés ostenta 13 títulos nacionales y una medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2001, en Guatemala.

“Me siento feliz porque en los últimos tres meses me preparé con alma y corazón para esto”, dijo Cortés, quien es padre de Sebastián (seis años) y Josué (tres).