Costarricense marcha cuarto en la clasificación general en prueba de ocho etapas en donde debe completar 283 kilómetros

Por: Juan Diego Villarreal 30 abril, 2016
Neruda Céspedes marcha cuarto en la clasificación general en prueba de ocho etapas en donde debe completar 283 kilómetros.
Neruda Céspedes marcha cuarto en la clasificación general en prueba de ocho etapas en donde debe completar 283 kilómetros.

El costarricense Neruda Céspedes de ubicó este sábado en la segunda posición de la penúltima etapa de la ultramaratón Peneda Geres Trail Aventure que se realiza en Portugal.

Céspedes, quien el miércoles pasado ganó la quinta etapa, fue superado por el líder de la competencia el brasileño Francisco Chico Santos, en una extenuante jornada de 60 kilómetros. El tercer lugar fue para el también brasileño César Picinin.

A falta de una jornada de 15 km, que se realizará este domingo, para completar los 283 km del cual consta el evento, el costarricense de 38 años se ubica en la cuarta posición de la clasificación general.

Hasta el momento el sitio de la competencia no ha dado los tiempos oficiales, pero sí el ingreso de los corredores en forma extraoficial.

Neruda, quien hace cinco años logró superar un cáncer linfático, tuvo que abrir una cuenta de ahorros y organizar una carrera de 10 km para completar el dinero para pagar los boletos aéreos y la inscripción de la prueba de ocho jornadas.

Etiquetado como: