Por: Fanny Tayver Marín 20 noviembre, 2015
El equipo colombiano EPM Tigo Une iba al frente del pelotón el viernes, custodiando al líder general Óscar Sevilla (de amarillo). | @CLUBRALI
El equipo colombiano EPM Tigo Une iba al frente del pelotón el viernes, custodiando al líder general Óscar Sevilla (de amarillo). | @CLUBRALI

El equipo costarricense BCR Pizza Hut estuvo muy cerca de ganar su tercera etapa consecutiva en la Vuelta a Chiriquí.

Isaac Morera fue el rutero nacional que este viernes intentó sorprender en la calurosa jornada de 132 kilómetros entre David, la frontera y retorno a David.

El tico llegó a la meta en el cuarto lugar, con el mismo tiempo del panameño Fernando Ureña (Rali Claro), quien se impuso con 3:11:43.

Los otros hombres que iban con ellos eran Eybar Villarreal y Juan Montoya.

“Se dio la oportunidad de caer en la fuga, iban tres panameños, me mantuve ahí tratando de cuidarme lo mejor posible porque sabía que Fernando Ureña es un corredor muy rápido y no tenía posibilidad de ganarle”, manifestó Isaac Morera en el sitio crciclismo.com.

Aunque imponerse era complicado, el nacional lo intentó.

“En los últimos kilómetros lo busqué de largo pero no se me dieron las fuerzas y entré con ellos. Estoy muy contento con mi equipo y no queda más que decir que esto es preparación para la Vuelta Costa Rica”, añadió.

Esa escapada culminó con 1:01 de ventaja sobre el grupo principal, en el que pedaleaba el líder general, el español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une Área Metropolitana) y en el que también marchaba el brumoso Fabricio Quirós, quien es el mejor tico.

Sevilla contabiliza 22:25:59 en la tabla acumulada y Quirós se mantiene en el décimo lugar, con diferencia de 3:27.

A la Vuelta a Chiriquí le restan dos jornadas y pareciera que el tricampeón del giro cafetero se apoderará de un título más.

Este sábado se disputará una contrarreloj individual (CRI) de 31,1 kilómetros en David, mientras que el cierre será el domingo en esa misma localidad, con un circuito de 84 kilómetros.

Tanto para los pizzeros como para el BCT Star Cars, esta ronda sirve de preparación de cara a la Vuelta a Costa Rica, que se correrá del 14 al 25 de diciembre.