Con el uniforme de Willier 7C y haciendo equipo con el excampeón del mundo de MTB, Massimo Debertolis, el ciclista nacional se impuso en la primera largada.

Por: Fanny Tayver Marín 16 julio
Dax Jaikel vivió un día memorable en el Transalp.
Dax Jaikel vivió un día memorable en el Transalp.

Dax Jaikel no se cansa de cumplir sus metas y ese hombre que hace historia en bicicleta al pedalear con una prótesis, vuelve a ser noticia con su rendimiento en Europa.

El costarricense compite en el TransAlp, considerada la carrera de MTB por etapas más difícil del mundo, y este domingo logró lo que tanto había soñado.

Con el uniforme de Willier 7C y haciendo equipo con el excampeón del mundo de MTB, Massimo Debertolis, Jaikel se impuso en la primera largada y lidera la categoría master.

"Este es el décimo año intentando ver esto, y este domingo por fin se pudo. Tal vez muy pocos comprenden al 100% a lo que yo me refiero, pero igual quiero que sepan que ha sido demasiado, pero demasiado difícil todo... Hoy, por ejemplo, salieron 1.200 ciclistas en la carrera", apuntó en su Facebook la esposa de Jaikel, Adriana Quesada.

Y agregó: "Solo me queda pedirle a Dios que pueda ganar la competencia, pero para mí, ya con solo verlo hoy como ganador de la etapa, me siento más que orgullosa y bendecida. Sos mi héroe personal Dax Jaikel".

El costarricense y Debertolis completaron la fracción de 104 kilómetros entre Mayrhofen (Austria) y Brixen (Italia) con un tiempo de 4:34:16; superando por 4:37 al equipo conformado por Thomas Piazza y Viktor Paris (Sunshine Racers Nals).

Por otra parte, la dupla de Asfaltos CBZ Lacoinex 7C, integrada por el colombiano Luis Mejía y el costarricense Joseph Chavarría, debutó con un quinto lugar en la categoría élite, a 8:33 de los ganadores de ese apartado, Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner (Centurion Vaude).

La segunda etapa se disputará este lunes con 62 kilómetros entre Brixen y St. Vigil.

El Transalp consta de siete etapas.

Etiquetado como: