El nacional se siente contento con el resultado, aunque confesó que su intención era ganar bronce

Por: Fanny Tayver Marín 13 julio, 2015

Después de ese gran esfuerzo que hizo en los últimos días y de vivir durante un mes en las cabañas del Comité Olímpico, en Coronado, el patinador costarricense Carlos Montoya terminó en el sexto lugar de la final de los 10.000 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Me siento muy contento por la prueba, siento que he venido haciendo un trabajo muy bueno, le doy las gracias al Comité Olímpico por tenerme un mes en preparación. Siento que en la prueba como que tenía un poquito para más, pero hay que trabajar mucho con la mente", afirmó el patinador.

Y agregó: "A la hora de salir lo hice fuerte, pero tenía que seguir al canadiense (Jordan Belchos) que ha venido haciendo un buen trabajo porque yo quería la medalla de bronce".

Sin embargo, considera que en un futuro no lejano puede darle una gran satisfacción al país.

Carlos Montoya en Toronto.
Carlos Montoya en Toronto.

"Me sentí muy bien, muy contento, siento que vengo haciendo un trabajo muy bueno y me voy contento para trabajar más fuerte, porque siento que ya me estoy dando de tú a tú con ellos y creo que para el próximo torneo que viene voy a prepararme más fuerte y lograré más cosas", citó.

En esta prueba de los 10.000 metros, las medallas quedaron en manos de Mike Páez (México), Juan Sebastián Sanz (Colombia) y Jordan Belchos (Canadá).

Según reporta la organización de los Juegos Panamericanos, en la serie 1 de semifinales en el evento de los 500 metros, la tica Jennifer Monterrey fue quinta, con 44,664, misma posición en la que cerró Carlos Montoya, con 39,635.