Ante el abandono del ecuatoriano Fernando Ríos, al costarricense se le asigna la victoria con parciales de 15-4 y 15-0

Por: Fanny Tayver Marín 20 julio, 2015
La delegación de racquetbol de Costa Rica afronta hoy el segundo día de competencia en Toronto.
La delegación de racquetbol de Costa Rica afronta hoy el segundo día de competencia en Toronto.

Más rápido de lo que pensaba, Andrés Acuña consiguió su segunda victoria en el racquetbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El tico se enfrentó al ecuatoriano Fernando Ríos y cuando habían transcurrido diez minutos, Acuña iba al frente, con un parcial de 7-4, ahí se detuvo el partido, porque el sudamericano se retiró por problemas físicos.

Según la reglamentación, cuando uno de los jugadores abandona el compromiso, su rival se queda con la victoria por 15-4 y 15-0.

"Terminar un juego lo más rápido posible nos da la posibilidad de estar más descansados, pero si termina por la situación de hoy, es mucho mejor para nuestros intereses", manifestó Andrés Acuña mediante la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Para mañana martes, Acuña jugará contra el boliviano Carlos Keller, a partir de las 11:05 a. m. (hora de Costa Rica).

Dos partidos más. A eso de las 11:10 a. m. empezó el segundo partido de singles (sencillos) para el racquet nacional.

Felipe Camacho se enfrenta al ecuatoriano José Álvarez y en los primeros minutos, el costarricense se muestra muy superior.

Para las 4:05 p. m. está pactado el choque en dobles de los ticos Felipe Camacho y Teobaldo Fumero contra los ecuatorianos José Álvarez y Fernando Ríos, pero dependerá de la evolución del suramericano, quien temprano se retiró.