29 noviembre, 2014

Natalia Alfaro (al fondo) remata contra las trinitarias. | MELISSA FDEZ.
Natalia Alfaro (al fondo) remata contra las trinitarias. | MELISSA FDEZ.

Veracruz. Karen Cope y Natalia Alfaro jugarán hoy un partido crucial en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En la ronda de semifinales, las ticas se enfrentarán hoy a partir de la 1 de la tarde a las cubanas Leila Martínez y Lianma Flores. Si ganan, visarán su pasaporte a la final del torneo.

“El partido no va a ser nada fácil, porque Cuba también es uno de los favoritos, pero vamos con lo nuestro, tenemos nuestras cosas y yo creo que va a ser un partido de tú a tú”, manifestó la asistente de la selección nacional de voleibol de playa, Ingrid Morales.

Ayer, en cuartos de final, las jugadoras nacionales Karen Cope y Natalia Alfaro vencieron en dos sets por 21 a 13 y 21 a 13 a Ayanna Dyette y Nancy Joseph, de Trinidad y Tobago.

El partido tuvo una corta duración de 37 minutos.

“Las chicas dieron un gran esfuerzo, tácticamente como se había planteado el juego ellas lo siguieron y eso va en pro de como nos hemos estado desarrollando el torneo”, citó Morales.

Considera que a pesar de que las cubanas son favoritas hoy, Karen y Natalia han evolucionado en su condición física.

“Es un equipo muy maduro, físicamente tenemos muchas cualidades, se ha trabajado muy bien y estamos esperanzados en clasificar a la final”, recalcó Morales.

Hace cuatro años, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, el voleibol de playa femenino de Costa Rica terminó en el cuarto lugar.

Esta vez se aspira a mejorar esa posición y esta tarde podría darse el paso definitivo. En la otra serie de miden México y Venezuela.