Por: Daniel Jiménez 9 julio
Karen Cope (izquierda) y Natalia Alfaro (derecha) en lo más alto del podio centroamericano al ser las campeonas
Karen Cope (izquierda) y Natalia Alfaro (derecha) en lo más alto del podio centroamericano al ser las campeonas

Las atletas Natalia Alfaro y Karen Cope lograron el sétimo título al hilo para Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa, realizado en Guatemala.

De esos siete cetros, cuatro fueron conquistados por el dúo de Alfaro y Cope. En general, la Selección Nacional tiene 13 títulos y en 10 de ellos participó Natalia.

La jornada fue intensa para las ticas, quienes jugaron la semifinal y final el mismo día.

“Primero disputamos el juego de semifinal ante Nicaragua, que fue muy intenso, luego fuimos a terapia para recuperarnos un poco del esfuerzo físico. Posteriormente entrenamos y nos relajamos un poco”, contó Cope, en declaraciones difundidas por Comité Olímpico Nacional (CON).

La disputa por el título fue contra las anfitrionas, por lo que se toparon con el ambiente en contra, además de un intenso calor en suelo chapín.

“En el primer set fuimos muy contundentes, pero el segundo fue más complicado y parejo. Estamos muy contentas y orgullosas con el resultado alcanzado ya que no es nada fácil el sacrificio”, acotó.

Este campeonato es el cuarto para Cope y el décimo para Alfaro: “Ya la felicidad va un poco más de lo esperado, siempre conscientes de que hay mucho por hacer y trabajar”.

Las ticas se preparan para asistir al XI Campeonato Mundial, que se realizará en Viena, Austria, entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 2017.

Las nacionales estarán en el grupo F del certamen junto a República Checa, Finlandia y Paraguay.

“En estos torneos todo es muy difícil, pues siempre son los mejores equipos. Tenemos una oportunidad importante y vamos a aprovecharla al máximo”, concluyó.

Etiquetado como: