Las costarricenses jugarán mañana contra las nicaragüenses, que hoy cayeron frente a Brasil

Por: Fanny Tayver Marín 13 julio, 2015
Karen Cope remata y deja sin reacción a las chilenas.
Karen Cope remata y deja sin reacción a las chilenas.

Las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro le ganaron 2-1 a las chilenas Pilar Mardones y Francisca Rivas en la apertura del voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El partido no fue sencillo y las nacionales perdieron el primer set por 16-21, luego se repusieron y se dejaron los otros dos parciales con marcadores de 21-14 y 15-11.

"Agradecidas con Dios por el gane, creo que es muy importante, comenzamos con el pie derecho en la competencia. El primer set fue muy difícil, no las conocíamos, sabíamos muy poco de ellas, era la primera vez que las enfrentábamos y se nos complicó, hubo errores de saque y de posiciones, muy mala nuestra recepción", confesó Alfaro, de acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

Al verse contra las cuerdas en la arena, el tándem tico tuvo una buena reacción y todo cambió.

"Para el segundo set tratamos de hablar sobre eso, empezamos a recibir mejor, a sacar mejor, a bloquear mejor y todo en conjunto, en equipo, lo pudimos hacer y nos salió un muy buen segundo set. De ahí agarramos confianza para el tercer set y muy contentas por el gane", añadió Alfaro.

Mientras que Cope subrayó: "Estamos pensando ya en Nicaragua, gracias a Dios sacamos este partido, pero hay que olvidarnos un poco de esto y pensar en el rival de mañana, que es Nicaragua, las conocemos bastante, así como ellas nos conocen a nosotras, nos medimos siempre en Centroamérica, pero enfocadas, sabemos que tenemos oportunidad y queremos hacer las cosas bien".

Natalia Alfaro y Karen Cope se enfrentarán este martes a las 8 p. m. (hora de Costa Rica) contra las nicaragüenses Elia Machado y Lolette Rodríguez, mientras que el jueves las ticas completarán la ronda de grupos frente a las brasileñas Liliane Maestrini y Carolina Horta.

Antes de que las ticas debutaran, las brasileñas derrotaron 2-0 a las pinoleras.

El voleibol de playa se inició con cuatro grupos de igual número de equipos. Costa Rica está en la cuadrangular B.