Por: Daniel Jiménez 15 julio
La tica Raquel Solís en la competencia en Canadá.
La tica Raquel Solís en la competencia en Canadá.

La triatleta costarricense Raquel Solís logró ayer el pase al Mundial Junior Élite en Holanda, del 15 de setiembre, al conseguir la medalla de bronce en el Panamericano en Magog, Canadá.

En la prueba de natación de 750 metros, la nacional se ubicó en un segundo grupo a 20 segundos de quienes iban de líderes en ese momento.

Luego, la tica dribló algunas caídas en los 20 kilómetros de ciclismo por la lluvia.

En la prueba de atletismo, de 5 kilómetros, Solís repuntó posiciones hasta llegar al tercer puesto de la competencia.

Al final la superaron Desirae Ridenour (primera) y Hannah Henry (segunda).

Solís no ocultó su alegría tras la competición: "Me siento muy contenta, la verdad no esperaba que me fuera tan bien, el agua estaba fría; me cuidé en la bici atrás pues hubo muchas caídas y solo quería bajarme a correr bien".

Por su parte, Carolina Mora, seleccionadora nacional Junior, comentó que la preparación para esta prueba fue ardua y por eso al final recogieron los frutos deportivos.

"Cuando se tienen los recursos para preparar a un atleta y se sigue un proceso, se logran resultados como estos. Raquel se ha esforzado enormemente para mejorar su natación y hoy lo pudo demostrar", afirmó Mora.

Proceso. Fabián Loaiza, gerente de la Federación Unida de Triatlón, explicó que se han encargado de preparar con las mejores competencias a Solís, para empezar a formar nuevas figuras en esta disciplina.

"Empezamos hace cuatro años, llevamos con esta clasificación tres mundiales y es la primera medalla continental, se confirma que los procesos en edades tempranas dan frutos y sobre todo cuando se dota a los atletas de fogueos y entrenadores capacitados", indicó.

La nacional es la actual campeona Centroamericana y del Caribe en Triatlón.

Colaboró: Miguel Jara.

Etiquetado como: