La triatleta cronometró 5 horas, un minuto y 16 segundos, colocándose en la undécima posición de la clasificación general

Por: Fiorella Masís 20 marzo
Mauren Solano muestra su medalla obtenida el domingo en México.
Mauren Solano muestra su medalla obtenida el domingo en México.

La triatleta costarricense Mauren Solano ganó el domingo su categoría (18-24 años) en el Ironman 70.3 que se realizó en el Campeche Country Club, en México.

Solano cronometró 5 horas, un minuto y 16 segundos, colocándose en la undécima posición de la clasificación general.

"Me siento super bien, feliz y agradecida con Dios por todo. Fue un evento muy duro, un mar muy difícil y una parte de la bicicleta con mucho viento y a la vez muchas cuestas", manifestó la costarricense en un comunicado de prensa enviado por A&P Comunicación.

La nacional tuvo un duelo ante la mexicana Larissa Rábago, actual campeona mundial de su categoría. La azteca terminó con 05:01:29, es decir, apenas 13 segundos de diferencia con Mauren.

"Tuve una lucha de principio a fin con Larissa. Ella salió primera del agua, pero la alcancé en la bici y en la parte de la corrida. El último kilómetro lo hicimos de tú a tú, hombro con hombro. Faltando 200 metros le puse ganas, apreté dientes para cerrar y logré coronarme como la ganadora", apuntó Solano.

Con este resultado, la triatleta clasificó al mundial 70.3, en Chattanooga, Tennessee, el próximo 21 de mayo.

Etiquetado como: