Por: Fanny Tayver Marín 21 mayo, 2016

No hace muchos años, la ramonense Karen Matamoros era la mejor ciclista que tenía Costa Rica y hoy ella le aplaude de pie a Andrey Amador, quien se consolida como el pedalista número uno de Centroamérica.

Ella se encuentra en Italia y tendrá el privilegio de alentar al líder general del Giro desde la parte más empinada de la subida en una de las etapas claves de esta competencia que terminará el 29 de mayo.

“Apoyaremos al costarricense que está haciendo historia, es muy grande Andrey Amador”, comentó la exciclista.

Según ella, todos los ticos tienen que sentirse muy orgullosos de Amador, porque si subirse a una bicicleta no es fácil, tampoco lo es estar en una vuelta grande y mucho menos, tener la distinción de ser el líder.

“Es historia lo que él escribe, Andrey Amador tiene temple de acero y un gran talento.

”Con 29 años, este joven nos dio gran alegría al ganar una etapa en el Giro de Italia unos años atrás, y ahora porta la camisa rosada del  del Giro, es increíble”.

La excorredora piensa que es el momento ideal para que el ciclismo tenga más respaldo, tanto a nivel competitivo como recreativo, porque son muchas las personas que andan en bici.

“Él abre el camino para todas las promesas de ciclismo que hay en Costa Rica y con estos resultados, le demuestra al mundo que no importan las dificultades o lo imposible que sea una meta de alcanzar, con esfuerzo, trabajo y dedicación todo se puede lograr, es su mensaje”.

Según Matamoros, Amador es un ejemplo a seguir para la juventud y eso tiene su valor.

“Debemos sentirnos orgullosos porque él abre el camino a los nuevos ciclistas.  El ciclismo es tan duro y no se merece que no se le dé la importancia, que no se le reconozcan su esfuerzo y sus logros es un pecado.

”Ojalá que a los ticos les corra por las venas ese orgullo de ver a un compatriota portando la camisa de líder en un Giro”, finalizó Karen Matamoros.