Nacional logró dejarse tres preseas de oro y dos de plata en torneo que se realizó en Baja California, México

Por: Cristian Brenes 31 mayo, 2015

Redacción

La costarricense Gloriana Bermúdez brilló en el torneo Panamericano Universitario de Tiro con Arco, tras conseguir tres medallas de oro y dos de plata, durante el certamen que se realizó en Baja California, México.

Gloriana Bermúdez lució sus medallas junto a su papá en México
Gloriana Bermúdez lució sus medallas junto a su papá en México

Bermúdez tuvo un desempeño casi perfecto y logró acertar cada uno de sus impactos, según el comunicado del Comité Olímpico Nacional, en el campo de tiro Lauro Franco Espinoza, lo que la llena de confianza de cara a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Este panamericano reunió a más de 100 competidores élites que estudian y representaron a las universidades de México con becas deportivas. En mi caso, yo represente a la UCR y alcancé oro en la ronda olímpica abierta universitaria, oro por 579 puntos en total, y la tercera medalla de oro fue por la clasificatoria de puntaje total universitario, pero aclaro que los gastos fueron cubiertos por el Comité Olímpico de Costa Rica", manifestó la josefina.

La tica salió muy satisfecha por asistir a esta competencia y resaltó que incluso logró efectuar algunas pruebas y ajustes de cara a las justas de Toronto.

"Fue un gran acierto ir a este Panamericano debido a que pudimos hacer un buen torneo en un campo de tiro abierto y ventoso, lo que me ayudó a dominar las corrientes de aire. Además, junto a mi papá (que es su entrenador) realizamos algunos cambios tácticos muy beneficiosos para los Panamericanos de Toronto, entre el 10 al 26 de junio" dijo Gloriana.