Atleta sudafricano ganó la competencia con un tiempo récord

Por: Fiorella Masís 6 febrero, 2015
Iain Don-Wauchope celebra la victoria definitiva en The Coastal Challenge.
Iain Don-Wauchope celebra la victoria definitiva en The Coastal Challenge.

La carrera de trail running The Coastal Challenge culminó este viernes con el título del sudafricano Iain Don-Wauchope, dueño absoluto de la competencia.

El atleta completó los 230 kilómetros en tiempo récord de 22 horas y 29 minutos, superando por más de una hora al excampeón Mike Wardian.

Además Iain ganó cinco de las seis etapas, e impuso cuatro marcas en ellas.

"Es un honor para mí estar aquí corriendo y explorando Costa Rica, y más aún estar en el top de esta importante carrera", explicó Iain mediante un comunicado de prensa de la agencia Phormo.

En la rama femenina la campeona fue la chilena Verónica Bravo, quien aseguró que ahora se pondrá de lleno en el campo traviesa.

"Creo que en este momento lo mejor está por venir, es tiempo de hacer mi historia, hacer un cambio de aventura a trail y descubrir todo lo que tengo para dar", dijo la chilena.

Por otro lado, los ticos dejaron una buena imagen en esta edición, pues tres se colaron en el podio.

En la rama masculina el tico Ahur Yousseffi se proclamó subcampeón, a cuatro horas del líder.

"A un mes de la competencia no sabía si iba a poder correr, no me preparé lo suficiente para estar aquí, realmente no me lo esperaba pero esto deja ver lo competitivos que podemos ser los ticos y la calidad de atletas que tiene el país", dijo Ashur.

Roiny Villegas se colocó en la tercera casilla, a 20 minutos.