El funeral se realizará a las 11 a. m., en San Carlos, por la vía donde deben circular los competidores al final de la tercera etapa

 19 diciembre, 2013

Guápiles

José Vega recibió la camiseta dorada de líder de la Vuelta a Costa Rica, luego de que la organización olvidara llevarla a la meta.
José Vega recibió la camiseta dorada de líder de la Vuelta a Costa Rica, luego de que la organización olvidara llevarla a la meta.

Un funeral en la meta de la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica provocó, este jueves, un retraso de 30 minutos en el inicio de la competencia que salió desde Guápiles.

"Se murió una persona muy importante en San Carlos (donde acaba la tercera etapa) y tenemos que darle chance al funeral que es a las 11 a. m.", dijo Evelyn Rodríguez, directora de la Vuelta.

Aunado a este inconveniente, la organización olvidó la camiseta dorada del líder José Vega (JPS Giant). El error fue corregido unos minutos más tarde, luego de que el competidor demostrara su descontento.

Según Vega, cuando llegó a pedir la camiseta los organizadores sencillamente le dijeron que fue enviada a San Carlos por equivocación por lo que debería correr con su maillot habitual.

"Estoy molesto y desilusionado. Prácticamente es una humillación para mí", comentó el ciclista, ante de que se le hiciera entrega de la camiseta representativa.

Al respecto, Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), aceptó que es un error inexcusable, pero que la persona encargada fue la que no dejó la camiseta de líder en Guapiles.

Finalmente, la carrera empezó a las 9:20 a. m., con José Vega debidamente identificado como el líder de la general.