Este fin de semana se correrá la primera fecha

 22 enero, 2014

Redacción

Una competencia de triatlón se inicia en el agua, luego sigue el ciclismo y de último el atletismo.
Una competencia de triatlón se inicia en el agua, luego sigue el ciclismo y de último el atletismo.

La tercera edición de la Tria Cup 2014 de triatlón tendrá su primera fecha en playa Carrillo, Guanacaste, entre el sábado 25 y domingo 26 de enero.

La partida será tomada por cerca de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, donde se destaca la participación de los competidores élite.

El equipo de banco Bansol liderado, por el campeón nacional Roger Rodríguez, tendrá una lucha con el cuadro de Newton, liderado por John Garita.

"Queremos dar el mejor desempeño posible y esta copa tiene la particularidad que se corre en tarde. Eso nos va a permitir planear mejor la estrategia y hacer las cosas con calma", dijo Garita.

La actividad principal es el sábado a las 2 p. m. con la categoría sport, olímpica y élite.

La competencia tiene el desafío en la parte de ciclismo de una pendiente de 300 metros de distancia, donde los atletas deben pasar entre cuatro o dos veces dependiendo de su categoría.

La parte de atletismo es un terreno plano, que se correrá en la zona del bulevar de la playa y en medio de un residencial del Hotel Monte Laguna.

Para el domingo será el turno de los niños menores de 13 años y de los relevos explosivos, tanto mixtos como en masculino.

Las dos otras fechas de la Copa serán en playa Tambor (21 y 22 de junio) y playa Herradura (18 y 19 de octubre).