El exponente costarricense venció 2-0 al catracho Keny Turcios

Por: Fanny Tayver Marín 10 julio, 2015
Julián Saborío se estrenó con triunfo en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Julián Saborío se estrenó con triunfo en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Aunque en un principio su debut estaba pactado para mañana, el tenista costarricense Julián Saborío recibió la noticia de que este viernes jugaría su primer partido en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Y el exponente tico triunfó en dos sets por 6-3 y 7-5 contra el hondureño Keny Turcios.

"Fue un partido difícil y fue un poco como me lo esperaba. Él trató de sacarme de mi zona de confort, haciendo cosas que no son las más simples y gracias a Dios logré mantenerme en mi ritmo y saqué el resultado", manifestó Julián Saborío.

Aparte de que el catracho dio pelea, las condiciones del tiempo también dificultaron el juego.

"Es un calor diferente, pero nada más es cuestión de acostumbrarse y mañana (sábado) jugamos otra vez".

Julián Saborío relató que tiene una pequeña molestia en el cuádriceps, pero el fisioterapeuta Julio Granados y el doctor Pedro Rodríguez lo trataron de inmediato.

Con este triunfo, el único tenista tico en Toronto avanzó a la segunda ronda, y este sábado se enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos.

"Va a ser un partido difícil, él es como 300 del mundo, estuvo en semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Estoy muy contento por tener esta oportunidad y voy con todo mañana", añadió Julián Saborío.

Costa Rica acude a la tercera parada del ciclo olímpico con 75 atletas y las primeras en ver acción fueron Natalia Jenkins y Fiorella Calvo, de nado sincronizado.