Como líder de su grupo, Djokovic se enfrentará en semifinales este sábado contra el segundo del B, el japonés Kei Nishikori

 14 noviembre, 2014

Londres

El serbio Novak Djokovic sumó su victoria número 30 en pista cubierta al derrotar este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, se clasificó para las semifinales del Masters de Londres y aseguró el puesto de número uno del mundo al final de esta temporada, por tercera vez en los últimos cuatro años.

Djokovic no pierde un partido en sala desde que cayó en su primer encuentro en París-Bercy hace dos años contra el estadounidense Sam Querrey. Este año, en el O2 ganó sus tres duelos de la primera fase del grupo A contra el croata Marin Cilic, el suizo Stan Wawrinka y ante Berdych, sin ceder un solo set.

Como líder de su grupo, Djokovic se enfrentará en semifinales este sábado contra el segundo del B, el japonés Kei Nishikori. Mientras, el suizo Roger Federer debe esperar al último partido de este viernes, entre su compatriota Wawrinka y Cilic, para conocer su rival en la penúltima ronda.

El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que se adjudicó al asegurar el primer lugar del ranquin ATP.
El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que se adjudicó al asegurar el primer lugar del ranquin ATP.

Federer se quitará presión ya en Londres y la semana que viene en Lille, en la final de la Copa Davis contra Francia, porque haga lo que haga ahora, ya no podrá acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera.

Djokovic dominó el encuentro con una superioridad aplastante. Marcó un 4-0 en el primer set y un 5-1 en el segundo, abriendo un hueco que Tomas fue incapaz de acortar.

El de Belgrado ya venció a Berdych en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. El checo solo fue capaz de salir airoso en las semifinales de Wimbledon de 2010 y en los cuartos de Roma el año pasado.