Ambos atletas fueron los de más medallas en las justas de San José 2013

Por: José Fernando Araya N. 13 noviembre, 2014

En marzo del 2013, Costa Rica logró sus mejores juegos Centroamericanos de la historia al ser sede por primer vez.

En aquel entonces dos deportistas brillaron al obtener cada uno siete medallas, cinco de ellas del metal más valioso.

Precisamente ese baño de oro que tuvieron Alejandro Reyna en boliche y Tarik Soto en gimnasia, les da confianza y motivación de cara a lo que será su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que inician viernes.

Para Reyna, el nivel de estas justas es mucho mayor que lo visto en San José 2013; no obstante, el entrenamiento que vienen realizando desde hace tres años con el técnico canadiense Craig Woodhouse ha ayudado a conformar un sólido grupo de trabajo.

“Por supuesto que al haber obtenido esos resultados en los Centroamericanos me da confianza, además en Mayagüez 2010 logré un bronce en todo evento individual y la idea es superar esto, pues siento un equipo mucho más compacto, así que espero superar lo que se había logrado en años anteriores”, dijo Reyna.

El gimnasta Tarik Soto llegó ayer a Veracruz para integrarse a la delegación costarricense. Antes entrenó en Guadalajara. | MELISSA FERNÁNDEZ
El gimnasta Tarik Soto llegó ayer a Veracruz para integrarse a la delegación costarricense. Antes entrenó en Guadalajara. | MELISSA FERNÁNDEZ

Gimnasta. Por su parte, Soto, quien llegó ayer a Veracruz para incorporarse al hotel de la Selección Nacional, explicó que para estas justas no participará en los seis eventos en los que estuvo en San José 2013, pues este año sufrió una lesión en su hombro derecho que lo mantuvo alejado por dos meses.

Por este motivo, Soto solamente participará en tres prueba; piso, caballo de salto y caballo con arzones como parte de las pruebas de la gimnasia artística.

“El nivel será más alto que los Centroamericanos de San José por lo que los resultados no serán los mismos, pero uno va a pelear hasta donde pueda.

“Mis fuertes son piso y salto y además es donde tengo más posibilidad de medallas”, mencionó el gimnasta, que se mantuvo entrenando en Guadalajara.

Con lo que respecta a la delegación costarricense, el Comité Olímpico Nacional decidió trasladarse de hotel por razones de espacio y ahora se encuentran ubicados en el Hotel Mar y Tierra.