Heiner Oviedo, Katherine Alvarado y Kristopher Moitland están en Mallorca

 17 octubre, 2014

Los taekwondistas costarricenses Heiner Oviedo (-58 kg), Katherine Alvarado (-67 kg) y Kristopher Moitland (+80 kg) intensifican su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en Mallorca, España.

Los deportistas ticos se mostraron satisfechos por sumar su segunda semana de entrenamiento en el Club Elite Ramos & Brigitte , bajo la tutela del entrenador olímpico Juan Antonio Ramos.

“Hemos trabajado muy fuerte, estamos muy satisfechos por todo el esfuerzo que le hemos puesto a esta gira. Esperamos recoger los frutos en Veracruz”, dijo Oviedo.

Los nacionales tendrán en el Grand Prix de Manchester , Inglaterra, su última gran prueba previo a las justas regionales.

Este certamen se efectuará del 26 al 28 de este mes y es calificado como un G-4, al otorgar 40 puntos en el ranquin al ganador del orbe, 24 unidades al segundo, 14.40 a los terceros y 8.64 a los que alcanzan llegar a los cuartos de final.

“Buscar sumar puntos en el ranquin siempre es importante. Los tres vamos con la misión de seguir creciendo y aprovechando estas oportunidades”, agregó Oviedo, quien entrena a doble sesión.

El taekwondista Heiner Oviedo tiene dos semanas de entrenar en el Club Elite Ramos & Brigitte, en Mallorca, España. | GRACIELA SOLÍS
El taekwondista Heiner Oviedo tiene dos semanas de entrenar en el Club Elite Ramos & Brigitte, en Mallorca, España. | GRACIELA SOLÍS

Prueba de fuego. Los ticos tienen claro que la prueba de fuego está en Veracruz, donde intentarán conseguir un puesto en el podio ante los rivales más calificados del área.

“Siento que hay bastantes posibilidades de tener muy buenos resultados. A la mayoría de los competidores que van a estar presentes los conocemos y les hemos ganado y eso da confianza”, añadió.

Mismo criterio compartió Kristopher Moitland, quien espera obtener una presea en las justas.

“Buscaremos hacer el mejor papel para sumar puntos en la clasificación, que es importante para ir pensando en seguir en el ciclo olímpico”, mencionó Moitland.

Tanto Oviedo como Alvarado y Moitland se unirán a la delegación nacional en México, el próximo martes 11 de noviembre.

Por otra parte, el grueso de la Selección Nacional mantiene sus trabajos a diario a las 4 p. m. en la localidad de Pavas, donde esperan pulir el nivel para reiterar la destacada presentación en los pasados Juegos Centroamericanos 2013.

Los taekwondistas cosecharon 16 medallas, de ellas ocho fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce, para ser la mejor generación en la historia de esta disciplina.