Heiner Oviedo (-58 kg), Luis Jiménez (-68 kg) y Katherine Alvarado (-67 kg) viajan este martes en la tarde

Por: Fiorella Masís 10 febrero, 2015
El taekwondista Heiner Oviedo tiene dos semanas de entrenar en el Club Elite Ramos & Brigitte, en Mallorca, España. | GRACIELA SOLÍS
El taekwondista Heiner Oviedo tiene dos semanas de entrenar en el Club Elite Ramos & Brigitte, en Mallorca, España. | GRACIELA SOLÍS

Redacción

La selección mayor de taekwondo, compuesta por los atletas Heiner Oviedo (-58 kg), Luis Jiménez (-68 kg) y Katherine Alvarado (-67 kg), viajará este martes en la tarde hacia Toronto, donde disputarán el Open Canadá 2015.

Este evento dará importantes puntos para el ranquin olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo, y además servirá de fogueo de cara al clasificatorio de Juegos Panamericanos que se realizará en la ciudad de Aguascalientes, México el próximo mes de marzo.

"Me siento muy bien, he entrenado bastante fuerte y el objetivo personal es obtener una medalla y puntos para mejorar mi posición en el ranquin. Para clasificar a Panamericanos y Río (2016) tengo que ir a una eliminatoria, pero si tengo una buena posición me salto la primera ronda y me sirve para toparme a los más fuertes hasta semifinales y finales", explicó Heiner Oviedo.

La competencia se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en el Westin Harbour Castle Hotel en Toronto.

Los tres competidores costarricenses salen del país hoy a las 2 p. m., junto al entrenador Manfred Benavides.