Combate entre la costarricense y su rival argentina se decidió por punto de oro

Por: Juan Diego Villarreal 7 junio, 2015

La tewkondista costarricense Katherine Alvarado se dejó este domingo la presea de plata en el Open de Bolivia.

Alvarado, quien compite en los 67 kilogramos, cayó por punto de oro ante Alexis Arnold de Argentina, tras igualar 0-0 en los tres rounds del combate.

“Estábamos empatadas 0-0 en el tiempo adicional, pero poco antes de que terminara me caí, porque tengo el tobillo izquierdo inflamado por un golpe y no puedo apoyar el pie. El sistema automático me dio una amonestación y con ese punto ganó mi rival”, explicó vía correo electrónico la atleta.

La atleta Katherine Alvarado muestra orgullosa la presea de plata que ganó esta tarde en Bolivia.
La atleta Katherine Alvarado muestra orgullosa la presea de plata que ganó esta tarde en Bolivia.

“La final fue una pelea super reñida, el gimnasio estaba encima de nosotras porque estaba muy parejo el combate, lástima como caí", agregó.

Katherine durante el día dio cuenta de las representantes de Estados Unidos y Brasil, a las cuales les ganó con marcadores de 5 a 4 y 4 a 2, respectivamente.

Alvarado, quien se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, logró un tercer lugar la semana anterior en el Open de Paraguay y volverá a Palma de Mallorca, España, donde concluirá su preparación antes de competir en las justas continentales del 10 al 26 de julio.