Después de este evento que otorgaba puntos en el ranquin mundial, el tico viajará a México junto a Katherine Alvarado, quien también ganó una presea

Por: Fanny Tayver Marín 14 febrero, 2016
Katherine Alvarado y Heiner Oviedo muestran con orgullo la medalla de bronce que ganaron en Montreal.
Katherine Alvarado y Heiner Oviedo muestran con orgullo la medalla de bronce que ganaron en Montreal.

Heiner Oviedo inició su temporada competitiva 2016 en el podio y demostró que va por buen camino en su objetivo de clasificarse de nuevo a unos Juegos Olímpicos.

El taekwondista tico que actúa en los 58 kilos ganó la medalla de bronce en el Abierto de Canadá y emuló lo que dos días antes había hecho la nacional Katherine Alvarado (-67 kilos), quien también se dejó ese metal.

"Tuve tres combates, el primero fue bastante fuerte, abrí contra un competidor experimentado de China Taipei que viene haciendo las cosas bien y fue un combate muy cerrado, pero se logró sacar, porque se hicieron bien las cosas, con calma y poco a poco fuimos puntuando", manifestó Heiner Oviedo.

En su segunda presentación, el nacional se enfrentó contra un canadiense.

"Venía muy bien y lo saqué por diferencia", citó, para relatar que después se enfrentó contra un portugués que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se disputarán en agosto próximo.

"Íbamos muy bien, estábamos empatados y él es muy alto, tiene los pies largos y era un rival complicado, pero el combate se iba trabajando bien y al final hice una acción de giro, él logró rozarme la cabeza y le subieron los puntos", relató.

"Por ser tan alto, busqué y busqué y al final no logré alcanzarlo, pero salgo satisfecho con el trabajo que se hizo, que estuvo muy bien y vienen cosas mejores", añadió.

Así finalizó este evento de clase G1 que otorgaba puntos en el ranquin mundial y que tanto Oviedo como Alvarado lo tomaron como un fogueo de cara al Preolímpico; ahora viajarán a México.

Durante tres semanas, los exponentes nacionales se entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí. Ahí ellos afinarán detalles porque el evento clasificatorio para Río 2016 se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo en Aguas Calientes, México.

"Viene el clasificatorio y tuve muy buenas sensaciones, eso es lo más importante. Me siento muy bien, me siento flojo y sé que las cosas se van a dar y que vamos con todo a buscar esa clasificación para Río", añadió Oviedo.

Para visar el pasaporte a la máxima fiesta deportiva mundial, los ticos necesitan llegar a la final del Preolímpico.