El nacional espera cerrar el 2013 con una medalla en Inglaterra. Oviedo debuta este sábado ante el mexicano César Rodríguez.

 11 diciembre, 2013

Redacción

Heiner Oviedo (de peto azul) venció al nicaragüense Abner Stanley el 2 de setiembre del 2012.
Heiner Oviedo (de peto azul) venció al nicaragüense Abner Stanley el 2 de setiembre del 2012.

El taekwondista costarricense Heiner Oviedo se medirá este sábado ante el mexicano César Rodríguez en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra.

Oviedo competirá en la categoría de -58 kilogramos y asegura que está en una buena curva de rendimiento tras entrenarse en España.

“Al que me voy a enfrentar fue campeón mundial y ha venido bien, pero yo he tenido una buena preparación en suelo español. Me siento ha gusto y ahora esperar para competir y dar todo de mi y esperando buenos resultados”, dijo Oviedo desde el viejo continente.

De ganar ese combate, el nacional se medirá ante el triunfador de la llave conformada por el brasileño Marcio Wenceslau y el tailandés Pen-ek Karaket.

El tico afirmó estar orgulloso de estar entre los 32 competidores de este campeonato y manifestó su deseo por conseguir una medalla para Costa Rica.

“Estoy muy motivado y me siento listo para enfrentar este nuevo reto. Si estoy aquí es porque he hecho bien las cosas y tengo nivel para enfrentarme al que me pongan al frente, no quiere decir que voy a ganar de fijo pero si que todo puede pasar”, añadió.

Cinco peleas separan al tico de la final en este certamen, en el que Oviedo cerrará su actuación en el 2013.