Leilani McGonagle, Emily Gussoni, Joseph Méndez y Aldo Chirino, clasificaron en sus respectivas rondas y están a las puertas de las semifinales

Por: Juan Diego Villarreal 15 octubre, 2015

Cuatro surfistas costarricenses han logrado avanzar a los cuartos de final del Mundial Junior de Surf que se celebra en Ocean Side, California, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Surf tiene una buena actuación en el Mundial Junior en California, Estados Unidos.
La Selección Nacional de Surf tiene una buena actuación en el Mundial Junior en California, Estados Unidos.

En la rama femenina Emily Gussoni consiguió su boleto en la Sub 18 al igual que Leilani McGonagle, quien además se clasificó en la categoría Sub 16.

Ambas se encuentran compitiendo esta tarde y de avanzar lograrían un lugar en las semifinales del campeonato.

“Las competidoras de los otros países están surfeando muy bien, la verdad veo el nivel muy alto, especialmente países como Estados Unidos, Australia y Hawái. Estamos dándole con todo para ver cómo nos va en condiciones muy buenas y no tan buenas en la tarde”, dijo Leilani en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Surf.

En la categoría masculina Joseph Méndez ya está en cuartos en los Sub 16, junto a Aldo Chirinos, quien logró su boleto esta tarde de jueves.

Aún faltan por competir Emily Gussoni en la categoría Sub 16, así como Dennis Picado y Leonardo Calvo, ambos en la fase tres del repechaje en la categoría Sub 18.