Los nacionales Sub 16 son los únicos varones con vida en el Torneo en Azores, Portugal. Este viernes entrarán en acción Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Zulay Martínez

Por: Juan Diego Villarreal 22 septiembre, 2016
El juvenil Óscar Urbina confía en seguir por buen camino en el Mundial Junior de Portugal, donde es una de las cartas costarricenses.
El juvenil Óscar Urbina confía en seguir por buen camino en el Mundial Junior de Portugal, donde es una de las cartas costarricenses.

Los juveniles costarricenses Óscar Urbina y Malakai Martínez avanzaron este jueves a la cuarta ronda del Mundial Junior de Surf, que se celebra San Miguel de Azores, en Portugal.

Urbina y Martínez, quienes compiten en la categoría Sub 16, fueron los únicos nacionales que quedaron con vida en la rama masculina, luego de que Aldo Chirinos, también en la Sub 16, se despidió de la competencia junto a Joseph Méndez y Esteban Chaves en la Sub 18.

Urbina y Martínez también compitieron en la Sub 18, pero igualmente quedaron fuera del torneo, en esa modalidad.

"De verdad quería pasar en las dos categorías que me tocó a la vez, sin embargo, mi objetivo está en el sub 16, que es donde le puedo dar más puntos a Costa Rica. Mañana (hoy) de nuevo voy con todo, con mi equipo", dijo Malakai mediante un comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

Urbina, quien es oriundo de Puerto Viejo, Limón, se enfrentará este viernes a las 3:20 a. m. a Kehu Butler de Nueva Zelanda, Sebastián Williams de Sudáfrica, así como a Johnny Guerrero de Perú. En el caso de Malakai, quien reside en Tamarindo, a las 4:20 a. m. se las verá con Marco Mignot de Francia, Wyatt McHale de Hawái y Samuel Pupo de Brasil.

Este viernes también volverán a la acción las damas después de tres días de descanso.

En la Sub 18, Leilani McGonagle se enfrentará a Matsuda Shino de Japón, Karol Ribeiro de Brasil y Malia Osterkamp de Estados Unidos a las 5:40 a. m. Mientras tanto, Emily Gussoni se medirá con Maddie Peterson de Estados Unidos, Ren Hashimoto de Japón y Jodie de Armas Tracy de Alemania, a las 6:20 a. m.

En lo que respecta a la categoría Sub 16, Zulay Martínez se enfrentará a Caroline Marks de Estados Unidos, Mathea Olin de Canadá así como a Sol Aguirre Vizquera de Perú, a las 3:20 a. m.

De los 39 países que arrancaron el torneo el domingo, 27 siguen con vida. Costa Rica, por su parte, bajó cinco posiciones en la clasificación general y cayó al puesto 11, pero aún tiene posibilidades de avanzar en la general.