Las costarricenses fueron segundas en sus respectivos heat y confían en continuar con vida en el evento Seis Estrellas

Por: Juan Diego Villarreal 24 julio, 2015

Las surfistas nacionales Emily Gussoni y Leilani McGonagle avanzaron este viernes a la tercera ronda del Supergirl Pro que se realiza en Oceanside, Califonia.

Emily Gussoni avanzó a la tercera ronda del Supergirl Pro en California, Estados Unidos.
Emily Gussoni avanzó a la tercera ronda del Supergirl Pro en California, Estados Unidos.

Gussoni en el heat dos se clasificó con un puntaje de 8.33 y solo fue superada por la australiana Lucy Callister con 8.60. La tercera casilla correspondió a la estadounidense Bethany Zelasko con 7.34, mientras Meah Collins no se presentó. La tica combinó una puntuación de 4.50 y 3.83.

Ahora Emily deberá medirse en la fase tres, en el heat uno, a Ella Williams de Nueva Zelanda, Sophia Bernard de Australia, y Demi Boelseterli de los Estados Unidos.

Por su parte, McGonagle también fue segunda en la serie 11 con una calificación de 8.76, tras combinar 3.83 más 4.93. El liderato fue para Caroline Marks de los Estados Unidos, mientras la australiana Tayla Hanak fue tercera con 6.10 y la británica Keshya Seelow Eyre cuarta con 4.83.

Leilani en ronda tres fue sembrada en el heat 12 junto a Stephanie Single de Australia, Natsuki Suda de Japón y la hawaina Honolua Blomfield.

El evento donde compiten las costarricenses en un torneo Seis Estrellas WQS de la World Surf League.