Torneo en playa Hermosa también dará un comodín en la rama femenina

 14 septiembre, 2016

Un total de 80 surfistas disputarán este fin de semana, en playa Hermosa, Jacó, cuatro comodines para el Essencial Costa Rica Open Pro QS 3.000, evento de la World Surf League (WSL), que se realizará del 5 al 9 de octubre en Esterillos Este, en Parrita.

Diego Naranjo, organizador del Open Pro, comentó que se invitó a participar a 16 surfistas de Centroamérica, 16 del Circuito Metropolitano, 20 del Circuito Nacional, así como a 12 más por trayectoria y logros deportivos en la rama masculina, en la que se disputarán tres comodines.

Asimismo, se convidó a 16 mujeres para que disputen un boleto entre ellas.

Diego Naranjo (centro) dio a conocer los pormenores de las eliminatorias para el Essencial Open Pro QS 3.000, en octubre. | JUAN DIEGO VILLARREAL
Diego Naranjo (centro) dio a conocer los pormenores de las eliminatorias para el Essencial Open Pro QS 3.000, en octubre. | JUAN DIEGO VILLARREAL

“Los trials o eliminatorias que tendremos en playa Hermosa, Jacó, serán una competencia sumamente reñida y estoy seguro de que reflejarán el alto nivel de los surfistas nacionales y del área”, comentó Naranjo, presidente de Orange Wave, empresa organizadora de estos eventos.

Las competencias comienzan este sábado a las 7 p. m., frente al Hotel Terrazas del Pacífico.

Naranjo adelantó que los nacionales Noe Mar McGonagle, Carlos Cali Muñoz y Tomas King podrán participar al estar ranqueados en el WSL.

Mientras tanto, la organización cedió comodines directos a Jason Torres, ganador del CR Pro Surfing Tour 2015 en varones, y en femenino se le entregó a Lisbeth Vindas, por su gran trayectoria, y Emily Gussoni. Además la WSL otorgó también un wild dard a Leilani McGonagle.