La tricampeona nacional de surf realiza trámites para unirse al combinado europeo

Por: Gabriel Vargas B. 22 febrero, 2013

Buscar mejores condiciones principalmente económicas, es la razón que motiva a la actual campeona nacional de surf, Nataly Bernold, a buscar horizontes fuera del país.

Pero no se trata simplemente de competir en torneos internacionales a nivel individual, sino que desea integrarse a la selección nacional de Suiza, y así desistir de hacerlo con la de Costa Rica en competiciones oficiales de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

La tablista tica también cuenta con la nacionalidad suiza gracias a que su padre, Mark Bernold, es originario del país europeo.

“Hace como un mes venimos manejando la opción, de momento todo es una posibilidad, pero sí estamos haciendo los trámites ante la ISA para poder participar con la selección de Suiza”, explicó Nataly.

Según la monarca, fueron los personeros de la federación suiza de surf quienes se acercaron para conocer qué posibilidades hay de unirla a sus filas.

Nataly reconoció que la decisión de mudarse de selección va por el tema económico, ya que militando en el combinado suizo recibiría remuneración, cosa que en Costa Rica no sucede.

“También tendría oportunidad de foguearme en europa. Ahora solo queda esperar a ver qué pasa para ver si puedo estar lista para el próximo campeonato mundial”, concluyó la surfista.

La tricampeona costarricense nació en San José, pero desde que cumplió un año hizo de Puerto Viejo, Limón, su hogar.

Allí comenzó a forjar su exitosa carrera, y desde muy niña dio de qué hablar al punto de salir a flote como la principal contrincante de la multicampeona Lisbeth Vindas.

Además, la campeona nacional confirmó su presencia en la tercera fecha del Circuito Nacional Olympus 2013, que se desarrollará mañana y el domingo en Jacó.

Pilurzu lo vivió. Defender la camiseta de otro país no es nuevo entre los surfistas nacionales.

El ítalo costarricense Federico Pilurzu decidió formar parte de la delegación italiana en el Mundial del 2009, que precisamente se corrió en Playa Hermosa, Jacó.

El guanacasteco ya había sido campeón centroamericano con Costa Rica en 2006 y 2007, además de conseguir una medalla de cobre en los Panamericanos del 2006.

Sin embargo, en 2009 se ubicó en el puesto 17 del ránquin Open del Mundial ISA de Surf con Italia.

Etiquetado como: