Primera jornada del torneo tuvo un gran ambiente y muchas emociones

 25 enero, 2015

Playa Cocles. Puerto Viejo. La primera fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi fue una mezcla de sensaciones.

La Copa Unit convocó ayer a 180 surfistas en playa Cocles, en Puerto Viejo, Limón, quienes con buenas olas y en un ambiente inmejorable, dieron un gran espectáculo, que tendrá hoy su segundo día de competencias desde las 7 a. m.

En el Open masculino, sin dudas los enfrentamientos más esperados, solo se pudieron correr los primeros cuatro heats de la segunda ronda, debido a la cantidad de tablistas en las ocho diferentes categorías que tomaron la playa desde muy temprano.

Y será hasta hoy por la mañana cuando se corran los cuartos de final y la gran final.

Los grandes animadores, en una playa abarrotada de público, fueron Anthony Fillingim y el local Rónald Brown, quienes ganaron sus series, al igual que Jean Carlos Méndez y Anthony Segura, antes que se suspendiera la jornada a eso de las 5 p. m.

Fillingim, subcampeón mundial juvenil y campeón latinoamericano, se mostró sólido en sus maniobras y satisfecho por avanzar de ronda sin complicaciones.

“Tuvimos olas grandes y favorables que beneficiaron los aéreos. Nos sentimos tranquilos y fue una tarde mágica donde todos los espectadores salieron contentos”, dijo Fillingim.

El oriundo de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, se lució ayer con los aéreos en playa Cocles, los cuales le catapultaron al primer lugar de su heat con un surfing muy sólido. | JEFFREY ZAMORA
El oriundo de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, se lució ayer con los aéreos en playa Cocles, los cuales le catapultaron al primer lugar de su heat con un surfing muy sólido. | JEFFREY ZAMORA

Mientras tanto, Rónald Brown, campeón del Circuito Open y hermano de Gilbert, monarca del Circuito Nacional, confesó que el nivel es muy alto por los competidores que se presentaron.

“Creo que me salieron bien las cosas. Sin duda se dieron buenas olas durante el día y ahora a esperar a mañana (hoy) las finales”, sentenció Brown.

En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a su hermano Gilbert, actual rey de las olas, indicó: “No es solo mi hermano, también está Jason y Maykol Torres, y Anthony Fillingim, quienes tienen un gran nivel, por lo que las siguientes rondas serán muy complicadas”.

Lisbeth muy sólida. En damas es claro que la batalla por el primer lugar será entre la reina de la playa, Lisbeth Vindas, y su joven retadora Leilani McGonable, quienes sin mayores inconvenientes avanzaron a semifinales junto a Emily Gussoni y Jill Kepich.

Lisbeth, con la experiencia de haber ganado 11 títulos, se observó confiada y muy segura en cada una de sus maniobras.

La jornada continúa hoy con las series Open, en damas y varones, Juniors, Boys, Grommets y Minigrommets.