La tercera jornada del Circuito Nacional de Surf, en Santa Teresa, este fin de semana, será crucial para los preseleccionados que buscan un lugar en la cita mundialista de Francia

Por: Juan Diego Villarreal 19 abril
Jair Torres es el actual líder del Circuito Nacional de Surf y es uno de los preseleccionados para el Mundial de Francia en mayo.
Jair Torres es el actual líder del Circuito Nacional de Surf y es uno de los preseleccionados para el Mundial de Francia en mayo.

Los mejores surfistas del país tendrán la última oportunidad de ser tomados en cuenta para la Selección Nacional de Surf que nos representará en el Mundial de la International Surfing Association (ISA), en Francia, durante la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, que se estará realizando el fin de semana en Santa Teresa.

La mayoría de preseleccionados, entre ellos los líderes del Circuito, Jair Pérez y Jason Torres, buscarán no solo los primeros lugares de la competencia, que se realizará en la denominada Copa Otis Beach Club, sino también afianzarse en la lista definitiva de la delegación patria que se dará a conocer la primera semana de mayo.

"Será el último evento antes de dar a conocer la lista de la Selección tanto en masculino como en femenino que nos representará en el Mundial Open, el cual se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo en Biarritz, Francia. La mayoría de los preseleccionados estarán presentes, por lo que esperamos un nivel muy alto en los competidores", aseguró Carlos Brenes, encargado de prensa de la Federación.

Para la fecha de Santa Teresa se contará con la presencia de Pérez, quien lidera el campeonato con 2.595 puntos, seguido por Torres con 2.505 y Maykol Torres con 2.295, mientras que la rama femenina la comanda Coral Wiggins con 2.415 unidades, seguida por la nicaragüense Valentina Resano con 2.385 y la nacional Rubiana Brownell con 2.205.

Además, estará presente Anthony Fillingim, actual campeón nacional y quien la semana anterior quedó en el tercer lugar del evento del World Surf League, en Mar del Plata, Argentina.

Por otra parte, estará presente en Santa Teresa la surfista juvenil Eva Luna Woodland, quien reside actualmente en la Florida, Estados Unidos y compite normalmente en los torneo Junior Pro de la World Surf League.

"Eva Luna es de madre costarricense y tiene 15 años de edad. Su intención es darse a conocer en el país y optar por integrarse a la preselección junior femenina. En Santa Teresa le esperan olas de hasta seis pies (1,83 metros), por lo que confíamos en que pueda tener muy buen desempeño porque tenemos buenas referencias de ella", agregó Brenes.

El encargado de prensa también informó de que con el fin de presentar ante el público a la Selección Nacional y al técnico de la Tricolor, el estadounidense Jim Hogan, la cuarta fecha del Circuito en Nosara se realizará el 13 y 14 de mayo, dos semanas antes de emprender el viaje a suelo galo.