23 noviembre, 2014

Lille. AFP - Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la final de la Copa Davis , gracias a la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets (6-3, 7-5, 6-4), ayer en el partido de dobles, en Lille.

Después de haber acabado con igualdad 1-1 el viernes, los helvéticos están ahora a solo un paso de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer individual de hoy, en principio contra Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, pudo desquitarse este sábado del mal sabor que le dejó la apertura, donde jugó a medio gas y perdió ante Gael Monfils, 1-6, 4-4 y 3-6.

“Me siento muy aliviado. Doy las gracias a los médicos, que me han permitido estar en la pista hoy (ayer). Stan me ha apoyado de una manera increíble. Seve (Severin Luthi, el capitán suizo) ha hecho un trabajo increíble para permitirnos estar preparados”, celebró el Reloj Suizo, quien puede añadir la “Ensaladera” a su colección de trofeos.

Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria, después de haber abierto la final con 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 ante Tsonga.

Roger Federer y Stan Wawrinka jugaron un partidazo ayer. | AFP
Roger Federer y Stan Wawrinka jugaron un partidazo ayer. | AFP

“Estamos muy contentos. Jugamos con agresividad para aprovechar nuestra oportunidad. Hicimos un buen trabajo. Nos conocemos muy bien, no nos resulta difícil jugar juntos”, explicó el campeón del último Abierto de Australia.

Suiza queda por tanto muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de jugar anteriormente una final, en 1992, contra Estados Unidos.

Los franceses, por su parte, que aspiran a una décima corona, tendrán que ganar los dos individuales del domingo.

Así, si Tsonga derrota a Federer, todo lo definirán Wawrinka y Monfils, en un mano a mano.

Etiquetado como: