Chilena Ana Bravo es la nueva líder en femenino

Por: Fiorella Masís 5 febrero, 2015

La carrera de trail running The Coastal Challenge está cerca de su fin, mientras el sudafricano Iain Don-Wauchope se acerca cada vez más al título.

Durante la quinta etapa, realizada este jueves entre Sierpe y Bahía Drake, el corredor ganó por cuarta ocasión, tras 4 horas 11 minutos, con lo que impuso un nuevo récord.

Fueron 47,5 kilómetros, con un ascenso de 1450 msnm, y con un clima lluvioso, muy diferente a las altas temperaturas de días anteriores.

"Pienso que he tenido suerte, no es fácil para nadie, uno trata de hace lo mejor posible, siempre pensar en positivo y dar lo máximo de sí", explicó Iain.

El podio de ésta etapa finalizó con los ticos Ashur Yousseffi y Jeffry Portugués en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Iain continúa liderando y solo un algo fortuito lo sacaría de esa posición pues tiene más de una hora de ventaja; en el segundo puesto está el canadiense Mike Murphy y de tercero se mete Yousseffi.

Por otra parte, en la rama femenina la líder general Anna Frost tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

A esto le sacó provecho Verónica Bravo, quien estaba a tan solo 10 minutos de Frost, y ahora es primera en la tabla.

"Creo que el ser corredora de aventura me ayuda a superar ésta carrera, tengo un esguince en el tobillo y si no fuera porque la aventura te prepara para eso, ya me habría retirado", dijo Bravo.

Bravo ganó la etapa de hoy con un tiempo de 5 horas y 32 minutos, seguida de Colette Potter y Nikki Kimball que ingresaron a más de una hora después de la chilena.

El viernes cerrará The Coastal Challenge, al completar los 230 kilómetros totales, con un circuito de 23 kilómetros en Bahía Drake.