La "cleteada" saldrá del Museo Municipal a las 2 p. m. y el pelotón que acompañe al ídolo de los pedales ticos se enrumbará hacia el Mall Paseo Metrópoli

Por: Fanny Tayver Marín 9 julio, 2015
Andrey Amador en la penúltima etapa del Giro de Italia. Tras subir Colle delle Finestre, seguía un ascenso hasta Sestriere.
Andrey Amador en la penúltima etapa del Giro de Italia. Tras subir Colle delle Finestre, seguía un ascenso hasta Sestriere.

Quienes siempre han querido pedalear junto a Andrey Amador (Movistar Team) podrán hacerlo este domingo en la ciclovía de Cartago.

El hombre que finalizó el pasado Giro de Italia en el cuarto lugar de la clasificación general le hace un llamado a todos los fiebres del ciclismo para que lo acompañen en esta "cleteada" en la Vieja Metrópoli.

"Estoy contento, va a ser bonito poder andar por la ciclovía acá en Cartago, queremos que la gente ande en bicicleta y poder compartir con todos los que vayan a estar, ya nos vimos el día que vine, tuvimos mala suerte con el tiempo, pero ahora sí tendré la oportunidad de subirme a la bici y compartir con la gente", manifestó Amador.

Para el ídolo de los pedales ticos resulta inolvidable lo que vio el 12 de junio cuando regresó a casa tras convertirse en leyenda con su cuarto puesto en la Corsa Rosa, porque no se esperaba ver a tantos ciclistas escoltándolo en ese paseo del triunfo por las principales calles de San José.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Cartago y por Movistar Costa Rica, es completamente gratuita.

La salida será el domingo a las 2 p. m., en el Museo Municipal y el paseo concluirá una hora después en el Mall Paseo Metrópoli.

También habrá un concierto con Erick León y La Jungla.

Andrey Amador emprenderá su regreso a Europa el 20 de julio, para iniciar la segunda mitad de la temporada.