Por: Johan Umaña V. 27 mayo, 2015
Stephen Curry (derecha) celebra mientras que James Harden, al que le ha ganado el duelo en postemporada, se lamenta.
Stephen Curry (derecha) celebra mientras que James Harden, al que le ha ganado el duelo en postemporada, se lamenta.

Ser categorizado como el mejor jugador de la temporada no siempre es sinónimo de éxito colectivo en la NBA. En este siglo solo siete jugadores han conseguido levantar el premio a Jugador Más Valioso y alcanzar las finales de liga en la misma campaña.

Stephen Curry se convirtió esta noche en el sétimo MVP en lograrlo. Pero le falta el paso más importante para cualquier atleta: levantar el cetro.

Shaquille O'Neal (con los Lakers en 2000), Tim Duncan (Spurs, en 2003) y LeBron James (Heat, en 2012 y 2013) son los único jugadores que fueron campeones en el mismo año que fueron celebrados como el mejor de la NBA.

Además, según reportes de ESPN, Curry hizo historia como el primer basquetbolista que se enfrenta a todos los otros cuatro miembros del primer equipo All-NBA (quinteto ideal de la temporada).

Ese cuadro de lujo quedó conformado por Curry, como base; Anthony Davis de los Pelicans, como ala-pívot; Marc Gasol de los Grizzlies, como centro; James Harden de los Rockets, como escolta, y LeBron James de los Cavaliers, como alero.

Los Warriors barrieron en la primera ronda a los Pelicans, derrotaron en seis juegos a los Grizzlies en la segunda ronda y derrotaron en cinco juegos a los Rockets en la final de la Conferencia Oeste.

James es la próxima gran estrella que se enfrentará a Curry, ya que los Cavs barrieron a los Hawks en la final de la Conferencia Este.