El suizo se medirá al ganador de la semifinal entre Roger Federer y el español Rafael Nadal

 23 enero, 2014

Australia

Stanislas Wawrinka venció a Tomas Berdych en la semifinal de Abierto de Australia.
Stanislas Wawrinka venció a Tomas Berdych en la semifinal de Abierto de Australia.

El suizo Stanislas Wawrinka se clasificó a la final del Abierto de Australia al derrotar al checo Tomas Berdych en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

Wawrinka, quien había eliminado en la ronda precedente al serbio Novak Djokovic, jugará la final del domingo frente al vencedor de la semifinal del viernes, entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El suizo había puesto fin a la serie de 25 victorias de Djokovic en Melbourne, tras un partido de cuatro horas que concluyó con un 9-7 en el quinto set.

El tenista ha tenido que esperar a su 36º torneo de Grand Slam para alcanzar una final, solo superado por el español David Ferrer, quien tuvo que jugar 42 torneos mayores para llegar a la final de Ronald Garros el año pasado.

Wawrinka logró una victoria muy apretada sobre Berdych, que ya disputó una final de Grand Slam, en 2010 en Wimbledon (perdida frente a Nadal).

El suizo ganó el primer set por 6-3 y los otros tres se dirimieron en el tie-break, al mostrarse muy sólidos ambos jugadores en su servicio.