14 junio, 2014

Londres. AP El campeón del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, siguió en busca de su cuarto título del año con un triunfo que le dio el pase a semifinales del torneo de Londres, preámbulo de Wimbledon.

El suizo Stan Wawrinka se prepara en Londres para Wimbledon. | AP
El suizo Stan Wawrinka se prepara en Londres para Wimbledon. | AP

Wawrinka, primer cabeza de serie, derrotó ayer al australiano Marinko Matosevic 7-5, 6-3.

El vencedor, que además de Australia ganó este año en Chennai y Montecarlo, enfrentará por el pase a la final a Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado.

Dimistrov avanzó cuando su rival Alexandr Dogopolov se tuvo que retirar del torneo con una lesión en el muslo derecho durante un partido de dobles que disputó el jueves tarde.

Por su parte el zurdo Feliciano López dio la sorpresa al eliminar al segundo cabeza de serie Tomas Berdych 6-4, 7-6 (7) y quedar también entre los cuatro mejores, en un encuentro que fue intensamente disputado desde el comienzo.

“Muy, muy parejo”, admitió Feliciano López.

El español tendrá como próximo rival a otro checo, Radek Stepanek, quien dio vuelta a su partido para vencer al sudafricano Kevin Anderson, séptimo preclasificado, por 1-6, 6-3, 6-2.

“Tuve un comienzo lento, aunque no lo calificaría exactamente así ya que como Kevin jugó el primer set fue un juego perfecto de tenis”, comentó Stepanek.

“Durante media hora realmente no tuve ni una oportunidad, cada uno de sus remates fue perfecto. Tuve que esperar hasta que tuvo la primera debilidad y buscar mi oportunidad, que sobrevino en el primero de sus saques en el segundo set. A partir de allí me puse en ventaja y me sentí muy cómodo”, detalló el checo.

Etiquetado como: