Rumana de 22 años venció a la alemana Andrea Petkovic en dos mangas: 6-2 y 7-6 (7/4).

 5 junio, 2014
La rumana Simona Halep devuelve la pelota a Andrea Petkovic, alemana de origen bosnio a la que derrotó este jueves en Roland Garros.
La rumana Simona Halep devuelve la pelota a Andrea Petkovic, alemana de origen bosnio a la que derrotó este jueves en Roland Garros.

París

La rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición, ganó este jueves a la alemana Andrea Petkovic (sembrada número 28) y jugará el sábado la final de Roland Garros ante la rusa Maria Sharapova (número 7).

Halep se impuso con parciales de 6-2 y 7-6 (7/4) en una hora y 30 minutos de juego. Antes, en la primera semifinal, Sharapova, ganadora en 2012 y finalista en 2013 en París, había eliminado a la canadiense Eugenie Bouchard.

Halep, de 22 años, nunca había pasado de segunda ronda en París y con la victoria de este jueves se convierte en la primera rumana en alcanzar una final de Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros 1980 su compatriota Virginia Ruzici, su actual entrenadora.

Halep, elegida en 2013 la jugadora con mayor progresión del circuito femenino, ha completado un excepcional camino en este Roland Garros, en el que llega a la final sin ceder ni siquiera un set.

Este jueves Halep dominó con autoridad la primera manga, en la que controló en todo momento el potente juego de Petkovic. En la segunda manga, la alemana le hizo un break y se situó por delante 3-1, pero la rumana, más serena que su rival, regresó para forzar la muerte súbita y lograr la victoria.