El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, ingresó en el lote principal en el puesto 77 con el mismo tiempo del ganador.

Por: Harold Leandro C. 1 julio, 2013
El australiano Simon Gerrans (izquierda) se impuso al sprint hoy lunes en la tercera etapa del Tour de Francia
El australiano Simon Gerrans (izquierda) se impuso al sprint hoy lunes en la tercera etapa del Tour de Francia

Calvi, Francia

El australiano Simon Gerrans (Orica) ganó este lunes en Calvi la tercera etapa del Tour de Francia por delante del eslovaco Peter Sagan.

Luego ingresaron José Joaquín Rojas, Michal Kwiatkowski y Philippe Gilber.

El esprín final entre Gerrans y Sagan estuvo tan apretado que fue necesario recurrir a la foto-finish para anunciar el vencedor.

Gerrans, de 33 años, empleó 3 horas, 41 minutos y 24 segundos para superar los 145,5 kilómetros de la largada que arrancó en Ajaccio, donde nació Napoleón Bonaparte, y terminó en Calvi. Incluyó tres ascensos moderados y uno empinado hacia el final.

El belga Jan Bakelants (RadioShack) conservó el maillot de líder de la carrera en la víspera de la contrarreloj por equipos de 25 kilómetros que se disputará en Niza.

El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, ingresó en el lote principal en el puesto 77 con el mismo del ganador.

Amador pasa del puesto 56 al 49, con una diferencia de un segundo con respecto al líder general, Bakelants, quien tiene un crono de 12 horas, 21 minutos y 27 segundos.

La cuarta etapa del Tour, que abandona Córcega después de tres jornadas en la isla, se disputará el martes en Niza y será una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros.

Nota: Para esta información se usó un cable de AFP.