Tres ticos lograron la medalla de plata y uno conquistó bronce

 9 mayo, 2014

Redacción

David ‘Medallita’ Jiménez (izquierda) ante Esteban Sotela.
David ‘Medallita’ Jiménez (izquierda) ante Esteban Sotela.

Siete boxeadores costarricenses lograron el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los nacionales sellaron su cupo para las justas regionales en Tijuana, México, al lograr medallas de plata y bronce.

En los 60 kilos, la tica Wendy Aranda cayó ante Kiria Tapia, de Puerto Rico, y se dejó la presea de plata. Paola Chinchilla, en los 51 kilos, ganó plata al caer ante la colombiana Íngrid Valencia.

Por su parte, en los 91 kilos el nacional Anthony Solano se dejó el bronce.

El púgil David "Medallita" Jiménez no se presentó a la final de la categoría 49 kilos debido a una herida en su ceja derecha al sifrur un cabezazo en su combate anterior ante el cubano Santiago Amador.

"Yo quería pelear la final para llevarme la medalla de oro, pero como me dijo mi entrenador, ya la clasificación la teníamos y había que cuidar la herida donde recibí 6 puntadas", dijo Jiménez, en un comunicado de prensa suministrado por el Comité Olímpico Nacional.

La lista de pugilistas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son: David Jiménez (49 kilos), Eduardo Sánchez (64 kilos), Manuel Guzmán (69 kilos), Jackson Ramírez, (75kilos) Anthony Solano (91 kilos) y en damas Paola Chinchilla (51 Kilos) y Wendy Aranda (60 kilos).

José Gaitán (+95 kilos) no logró el boleto directo a Veracruz, pero dentro de un mes podría ir a Colombia, donde buscaría clasificarse.