Olga Zabelinskaya continúa al frente de la clasificación general y Edith Guillén se mantiene como la mejor costarricense del giro tico para damas

 28 febrero, 2014

En una jornada muy caliente, la ciclista estadounidense Shelly Olds (Alé Cipollini) se lució con una impecable punta de velocidad y así a como ganó las dos metas volantes del día, también se impuso al sprint en la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

La travesía consistió en 85.5 kilómetros entre Orotina y Parrita. El desenlace se se dio en una llegada masiva. Olds cronometró 1:57:57 y con ese mismo tiempo ingresaron Anna Stricker (Astana BePink) y Yussely Mendivil (México).

Shelley Olds, (cuarta de izq. a derecha) fue la ganadora de la etapa de hoy entre Orotina y Parrita.
Shelley Olds, (cuarta de izq. a derecha) fue la ganadora de la etapa de hoy entre Orotina y Parrita.

A tres segundos arribaron Bárbara Guarishi (Alé Cipollini), Diana Peñuela (Specialized Colombia), Molgarzata Jasinka (Alé Cipollini), Alena Anialiusik (Astana BePink), María Tuia (Servetto Footon), Flavia Oliveira (Newton) y Alexandra Burchenkova (Rusvelo), entre otras.

En la clasificación general, la rusa Olga Zabelinskaya (Rusvelo) acumula un tiempo de 4:33:21, seguida por Flavia Oliveira a 1:34 y Shelley Olds a 1:35.

Edith Guillén (Pedalea Con Nosotras) se mantiene como la mejor representante de Costa Rica, en el sétimo lugar de la general, a 2:46 de Zabelinskaya, quien fue medallista de bronce tanto en la ruta, como en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alena Anialiusik comanda la clasificación de la montaña, Shelley Olds gana más terreno en las metas volantes y Susanna Zorzi (Astana BePink) es la mejor Sub 23.

Mañana se disputará la etapa reina de la Vuelta Femenina, con 84.14 kilómetros entre Heredia, San Ramón, Palmares y Grecia.