Por: Fanny Tayver Marín 26 marzo, 2015

Sharolyn Scott ahora se entrena con más motivación. | MANUEL VEGA, AR.
Sharolyn Scott ahora se entrena con más motivación. | MANUEL VEGA, AR.

Sharolyn Scott dio una gran lucha para que se construyera la pista en el Estadio Nuevo de Limón y celebra que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le diera el visto bueno y la certificación al que se convierte en su principal campo de entrenamiento.

Esa pista le soluciona muchos problemas a la exponente de los 400 metros vallas del país, quien ya no tiene que practicar en una calle con huecos, piedras o arcilla; ni tampoco tiene que viajar a diario a San José.

El estrés de trasladarse de Limón a La Sabana con cronómetro en mano ya es historia, porque si de camino al Estadio Nacional se atrasaba, ella sabía que se quedaba sin practicar.

“Con la pista ya estoy entrenando ahí, es mucho más fácil y accesible para que yo pueda entrenar y entreno sin tener la presión de la hora, sin ningún inconveniente y la pista siempre va a estar disponible para nosotros”, manifestó Sharolyn Scott.

Según la velocista, al estar certificada, esa pista en Limón tiene que aprovecharse para realizar torneos y fortalecer el atletismo de pista y campo, algo que según Rafael Ángel Pérez es urgente.

“Ya se tiene la pista en Limón, pero hay que ver qué se hace con la pista del Estadio Nacional, porque cuesta que la presten y lo lógico sería que ahí se busquen marcas y se entrene”, aseguró Rafael Ángel Pérez.

La presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Geene Clarke, le pidió a Pérez que le ayude como asesor y detalló el problema del Nacional.

“Necesitamos explotar más esa pista y que nuestros atletas puedan utilizarla más, el problema es que no tenemos tanto acceso y lo ideal es que en una pista se pueda entrenar todo el día, a cualquier hora, no con horas establecidas, porque muchos de nuestros muchachos trabajan y estudian, entonces la pista tiene que estar abierta”, relató Clarke.

En el Nacional, cuando hay eventos, la pista se limita más.