25 noviembre, 2014

Sharolyn Scott logró su mejor tiempo del año en 400 metros con vallas durante la eliminatoria corrida ayer en Xalapa. | MELISSA FERNÁNDEZ
Sharolyn Scott logró su mejor tiempo del año en 400 metros con vallas durante la eliminatoria corrida ayer en Xalapa. | MELISSA FERNÁNDEZ

Xalapa, Veracruz. Si por la víspera se saca el día, es muy posible que Sharolyn Scott suba mañana al podio de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En una carrera muy inteligente, la vallista limonense aseguró un puesto en la final, que será mañana a las 3:05 p. m.

Scott tuvo ayer una salida muy rápida y a falta de 150 metros, cuando vio que se dejaría uno de los tres puestos de clasificación, decidió bajar la intensidad para no desgastarse.

En ese primer heat de semifinal, la costarricense cruzó la línea de tercera con un tiempo de 57.34, el mejor de la temporada. El primer lugar se lo dejó la mexicana Zudikey Rodríguez (56.74), seguida de la venezolana Magdalena Mendoza (56.87). Inclusive, estos son los tres mejores cronometrajes de las ocho clasificadas a la final.

“Sé que va a ser una carrera muy dura, pero para eso me he preparado, pienso correr muy duro porque quiero esa medalla.

“En la final no voy a salir tan rápido como hoy (ayer), saldré un poco más reservada para entrar más duro en la parte final, no me guardaré nada”, señaló Sharolyn.

En la primera jornada del atletismo de pista y campo, en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, la otra tica en destacar fue Sharolyn Josephs. La caribeña se clasificó de octava a la final de los 100 metros planos, con un tiempo de 11.75. Hoy, a las 2:40 p. m., será la disputa por esas medallas.