27 octubre, 2014

La velocista nacional Sharolyn Josephs volvió a ser protagonista ayer en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en el Estadio Nacional y ahora se alista para lo que será su primera presentación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La atleta limonense, quien el sábado se había coronado en la prueba reina de los 100 metros lisos, volvió a brillar, pero esta vez en los 200, derrotando inclusive a su hermana Tracy, favorita en esta prueba.

Sharolyn ganó la competencia con un crono de 24.04, mientras que Tracy acabó segunda con 24.99. El bronce fue para María Campos, con un tiempo de 26.65.

Sharolyn Josephs (490) ratificó ayer su jerarquía y se dispone a debutar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México. | MEYLIN AGUILERA
Sharolyn Josephs (490) ratificó ayer su jerarquía y se dispone a debutar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México. | MEYLIN AGUILERA

“Este fue un gran fogueo previo a mi competencia más importante en México. Me siento en un gran nivel y comprobé que he mejorado en ciertos detalles, como la salida”, comentó la ganadora.

La nacional debutará en unos días en Veracruz, México, cuando represente a Costa Rica a partir del 24 de noviembre.

Su objetivo principal es romper el récord nacional en los 100 metros, que está en manos de Zoila Rosa Stewart desde hace 15 años con un tiempo de 11:72 impuesto en México. Su mejor tiempo en ese evento está a tan solo dos céntecimas (11.74) y lo consiguió este año, precisamente, en Veracruz.

Además de la caribeña, otros seleccionados que competirán en las justas se colgaron oro ayer.

David Hodgson, en los 800 metros con un tiempo de 1:55.96, y Allan Segura en los 10.000 metros marcha con 43:35.89, subieron al primer puesto del podio.

Otros atletas que sobresalieron fueron: Giulana di Bartolo, en salto alto; Sarita Morales y Esteban Quirós, en salto triple; Julay Gamboa, en 5.000 metros lisos; y Haydee Grijalba, que destacó en impulsión de la bala.

La segunda jornada del torneo finalizó con un total de 18 campeones de todas partes del país.

Etiquetado como: