26 octubre, 2014

Los 100 metros lisos, la prueba más mediática en el atletismo de pista y campo, ya tiene campeona nacional. Se trata de Sharolyn Josephs, quien se ganó ese derecho ayer en el primer día de competencia del campeonato de pista y campo, en el Estadio Nacional.

Sharolyn Josephs (d.) vence a Shantelly Scott en 100 m. | RÓNALD PÉREZ
Sharolyn Josephs (d.) vence a Shantelly Scott en 100 m. | RÓNALD PÉREZ

La limonense se coronó tras vencer en un duelo cerrado a Shantely Scott, con un tiempo de 11.87, mientras que la menor de las hermanas Scott marcó 11.96.

La tercera en subir al podio fue la puntarenense Glenda Davis con un crono de 12.80.

“La ventaja de estas competencias es que nos permiten evaluarnos previo a una prueba tan importante como la de Veracruz.

“Yo la verdad estoy muy satisfecha porque veo que he mejorado muchos de los aspectos que he trabajado en los entrenos”, señaló la ganadora, de 20 años.

Josephs fue una de los seis seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz que aprovecharon el torneo para foguearse de cara a esa cita.

Los otros fueron las hermanas Scott, Sharolyn y Shantelly, Desiré Bermúdez, Gerald Drummond y Víctor Emilio Ortiz.

En la rama masculina, los 100 metros los ganó Donovan Hernández, con 10.78.

La mayor de las Scott, Sharolyn, tampoco pudo subir al primer puesto del podio pues fue derrotada por Desiré Bermúdez en un cierre ajustado en los 400 metros lisos.

Bermúdez consiguió el oro con un tiempo de 56.07, la limonense se colgó la plata con 56.49 y el bronce quedó en manos de Siugey Gutiérrez con 59.87.

Otro que brilló fue Gerald Drummond, quien demostró su supremacía en los 400 metros al imponerse con una marca de 47.18. El josefino superó a Víctor Ortiz (49.36), quien correrá los 800 metros en Veracruz y a Bryant Madrigal (49.89).

La actividad continúa hoy a partir de las 8 a. m. en el Nacional.